Hoy hemos alcanzado los 20.000 visitantes en el blog y esto hay que celebrarlo con una gran idea de negocio nueva!
¿Lo tenemos todo cierto ? Rápido y ya es la norma! Mil opciones por las que elegir es la oferta existente y no casarse con nadie en términos de comercio es lo habitual.
La fidelidad a las empresas en las que gastas tú dinero para comprar productos o servicios es cosa del pasado. ( Excepto los usuarios de Apple 🤣🤣🤣)
Sabiendo esto es muy difícil competir en un mercado revolucionado e impredecible.
La fidelidad que tenía tu abuela con el ultramarinos de la esquina está muy lejos de la manera que tienes tú cómo persona de 30 o 40 años de consumir pero ....
Si analizas el gasto anual de cualquier hogar en productos o servicios te das cuenta que el 70 y 80 por ciento del gasto es repetitivo en los mismos productos.
Te pongo un ejemplo:
Leche
Colacao
Café
Azúcar
Carne
Pasta
Detergente
Arroz
Gasolina
Gas
Electricidad
Fruta y verdura
Ect.
Todos estos productos que nos son muy elegibles en el sentido de preferir de una marca y otra son la mayor parte del gasto mensual, anual y de más de una década de cualquier hogar. Además hay muchos más productos que se pueden añadir a la lista.
Por eso sabiendo esa necesidad imperiosa que tiene la gente de hacerse con esos productos y jugando con la comercialización o producción de estos a gran volumen hay un margen suficiente como para ofrecerlos a costo más bajo que el que ofertan las grandes superficies de abastecimiento.
La idea no es ofrecer a mejor precio únicamente.
La idea es sabiendo que los hogares tienen un gasto fijo en estos productos básicos irrenunciable crear un negocio que sea proveedor a los hogares de estos productos a una tarifa plana en la que cada hogar sea estudiado por la empresa y ofertando le una tarifa plana para todos estos suministros que jugando con los márgenes de gran volumen incluso de producción de estos artículos básicos al cliente le suponga un ahorro y una tranquilidad suscribirse a esta manera de abastecerse de lo básico que comprar estos productos de la manera habitual.
La manera de abastecer a los clientes puede ser en locales físicos o online ( depende de la capacidad de inversión del que empiece este negocio ) pero es un hecho que el 90% de los hogares gastan una suma importante al mes en las mismas cosas y conseguir que se suscriban a una tarifa plana estudiada y diseñada individualmente por la empresa a casa hogar es una fuente segura de ingresos recurrentes para el negocio del que estemos hablando.
Más aun si por compras o incluso producción propia a gran volumen consigues abaratar los costes y ofertar una tarifa que al cliente le salga mucho mejor de precio que adquirirlos de la forma habitual. También puedes reducir los márgenes de beneficio porque los ingresos son estables.
El cliente de forma online puede añadir o eliminar productos a su suscripción con lo que la cuota le subirá o bajará pero seguirá pagando todos los meses fiel al ultramarinos de la esquina como lo hacía su abuela.
Quizás la manera más fácil de comenzar este negocio sea con un almacén gigante en el centro de España ( Madrid ) y suministrar los productos por mensajería y ir sumando productos a los que suscribirse como gasolina, energía, gas o seguros pero claro , le suponga un ahorro al cliente conforme al precio de mercado.
Esto es lo que he analizado hoy: la volatidad de los comportamientos de consumo y la minima fidelidad del cliente con empresas o marcas comparándolas con la fidelidad de los años 60, 70, 80 de los consumidores con sus proveedores habituales.
Puesto que el negocio de barrio está en peligro de extinción y las ventas online están en continuo crecimiento está es una manera de fidelizar la venta online de consumo de productos habituales.
Comentarios
Publicar un comentario