Certificado oficial e independiente de revisión y óptimo estado del vehículo
La idea es emitir un certificado independiente a la revisión que pueda hace un negocio de venta de vehículos usados para dar la confianza al comprador de que el vehículo que compra está en buenas condiciones.
Por lo general las empresas de compra/venta de vehículos colocan en sus anuncios información de la revisión previa a la venta por ejemplo “revisado en mas de 70 puntos ” pero esa revisión la hacen ellos en su propio taller y si hubiera un organismo independiente a cualquier empresa de venta de vehículos que certifique con una revisión y su correspondiente sello que ese vehículo está en óptimas condiciones seria excelente tanto para el comprador como para el vendedor porque daría una garantía previa a la compra .
Este negocio solo lo podria desarrollar una empresa multinacional de talleres de coches puesto que para que se tome enserio dicha certificación y se pueda hacer la revisión en cualquier ciudad tendría que ser una empresa con talleres en por lo menos la mayoría de ciudades europeas.
Esto sería una nueva linea de negocio.
Cualquier empresa de venta de vehículos debería llevar el coche al taller mas cercano de la compañía, revisarlo y conseguir el sello . También lo podrían hacer vendedores particulares para poder vender mas facil el coche .
Se podría cobrar el servicio por unos 200€/300€ .
Por otro lado esto habría que gestionarlo con las páginas de anuncios de venta de vehículos europeas para que añadan en los campos de anuncio si el vehículo dispone del sello independiente de certificación de óptimas condiciones del vehículo.
Este sello podría ofrecer información detallada del estado del vehículo calculando por ejemplo en cuantos km. habría que cambiar ruedas, aceite , distribución, ect
También información si el vehículo tiene bastantes km.. que averías se espera y dentro de cuantos km . como por ejemplo cambiar turbo o caja de cambios pero esto es ir mas allá.
En definitiva esto lo puede hacer una multinacional de talleres como Midas
Comentarios
Publicar un comentario