Está claro que el precio de los alimentos está disparado y que a los agricultores no les pagan ni una miseria parte del precio al que se venden en los supermercados.
Pues bien la idea es crear grupos de consumo en las ciudades y pueblos que vayan a recoger las cosechas de frutas , verduras y hortalizas que los agricultores producen pero a un coste mucho más bajo haciendo accesible muchos alimentos a personas que los necesitan.
Todos sabemos que existe una red de distribución:
El agricultor produce , los intermediarios se forran y el consumidor paga unos precios desorbitados.
Pues bien si se crean grupos de "consumo y trabajo " en torno a la producción de los agricultores, ganaderos y pescadores se podría hacer que el agricultor o ganadero obtuviese un rédito mayor a sus productos y el consumidor adquiere esos productos a un coste mucho más bajo creando una red de distribución entre estos grupos y coordinándose con los agricultores a turnos para que estos grupos recojan sus cosechas que es lo más laborioso y que menos renta en el tema del sector primario .
Habria que organizar cuadrillas y turnos de trabajo y distribución y la gente recibiría sus productos básicos a cambio de trabajo y un poco de dinero.
Este dinero iría para los agricultores y los productos al consumidor/ trabajador .
Esto es muy viable más ahun en tiempos de guerra como se avecinan.
Comentarios
Publicar un comentario