Crear empresas estatales en tecnologías punteras para evitar la fuga de talentos al extranjero y mejorar nuestra economía y así reducir nuestro gasto social
Este es un grafico del gasto del estado español en 2019 según el porcentaje del pib.
Como veis el gasto social y servicios públicos generales además de salud son casi el 75% del gasto.
Gasto que también incluye la formación en la educación.
Pues bien a este 75% del gasto el país no le saca rendimiento, es gasto a fondo perdido.
En un mundo cada vez más competitivo nos hemos convertido en un país que no aprovecha sus recursos y no gestiona bien sus inversiones.
Nos conformamos con ayudas sociales mientras otros despuntan en tecnología e innovación y además se llevan a nuestros mejores estudiantes formados con dinero español.
Puesto que el dinero que gasta el estado español no sirve para crear riqueza basada en tecnologías punteras en el país y en consecuencia mejorar la vida de sus ciudadanos y unido a qué estamos dirigidos por unos políticos sin un plan a largo plazo, que no va mas alla de enriquecerse salvajemente durante los años que estén en el poder ( hablo de todos los partidos políticos sin excepción) y obedecer las órdenes de oligarcas como Florentino Pérez y Patricia Botin, pues obtenemos un país y una sociedad cada día más pobre , más enfadada y más insegura.
En cambio si gran parte de los recursos se utilizarán además de para formar a los universitario,s para crear empresas estatales de investigación y desarrollo que después den lugar a empresas estatales de manufactura y tecnológicas, para emplear al resto de personas que no son universitarios y esto lo haríamos con un plan a largo plazo sin fisuras por los sucesivos gobiernos, pues entonces estaríamos utilizando el gasto de una manera sensata y beneficiosa.
Al final en un mundo capitalista un país y sobretodo sus dirigentes deben pensar como si el país fuese una empresa, con un rumbo y unos objetivos aun más a largo plazo que una empresa, pero como estamos gobernados por unos políticos corruptos que se cambian de chaqueta cada cuatro años y que además son los siervos vasallos de una elite que solo quiere ver a la población inculta y adicta porque temen el carácter fuerte de esta nación y que llegado un momento en que la sociedad despierte los ajusticien o les quiten su status y sus privilegios, pues España es el país europeo de la pobreza y la exclusión social y cada vez va a más.
Como dice el empresario José Elías: España es un país que está dirigido como si pilotará el avión un Mono.
Yo añado.
España es el país que el que se mete en política, suele ser un psicópata sin empatía que solo busca una manera fácil de enriquecerse brutalmente y tener poder sobre los demás como buen psicopata y que obedece las órdenes de otros psicópatas mayores, que tienen todo el dinero desde hace muchos años como FLORENTINO PEREZ y PATRICIA BOTIN. además de una lista mas larga.
Todo esto lo pagan los jóvenes que ven como no tienen ningún futuro.
Además no hay manera de organizarse porque las redes sociales están capadas y censuran cualquier iniciativa de organización en contra del verdadero poder.
Yo soy de la opinión de no votar a ningún partido y hacer boikot al sistema.
Desde hace más de 15 años que no voto.
Pienso que hay que exigir un cambio o tomarlo por nuestra mano ajusticiado a esta elite que es la CULPABLE DE TODO !
Tanto los políticos como sus dueños !
HABRIA QUE RODEAR EL CONGRESO DURANTE MESES CON PALOS Y CASCOS HASTA TOMAR EL PODER PARA DESPUES DESTRUIRLO !
Pero claro esto no sucedera ya que la manera de comunicarnos esta controlada por el poder y claro que este escrito no llegara mas que a unos cientos, no unos millones como hace falta.
Si los jovenes no se organizan con el boca a boca a nivel estatal y empiezan a tomar posiciones a las afueras del congreso y resisten y luchan hasta alcanzar la victoria, esto no acabará.
Y diréis y después que ?
Pues la alternativa la doy en mi libro Comunismo 2.0
En el por ejemplo está la app de referéndums constantes para legislar entre todos.
Volviendo a lo de antes las empresas nacionales en innovación no pueden estar compuestas por funcionarios inútiles y vagos como hay en las administraciones.
Estás empresas deben recompensar los éxitos tanto individuales como colectivos de sus trabajadores y ser competentes para ser competitivos con un mundo global.
De esta manera tendrían éxito.
Y no hablo de ser la primera potencia tecnología en 5 o 10 años , pero por lo menos no ser la última.
Comentarios
Publicar un comentario